PDA

View Full Version : Emparentamientos

lsddigital
08-13-2003, 09:07 PM
A veces uno se encuentra en ocaciones que en una animación se necesita emparentar un objeto ya ubicado a otro, un objeto nulo por ejemplo.
Cuando el objeto que uno quiere emparentar tiene una ubicación distinta a la de origen (ha sufrido un cambio de posición, giro, etc), y es emparentado, este cambia su posición. al parecer, adaptandose a las cordenadas del objeto "padre", y cambia su posición.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
O sea, que al emparentar un ojeto que este en la posición x <> 0, y<> 0,z <> 0, mantenga su posición en torno a las cordenadas globales, y sin embargo se emparente a otro.

Otra pregunta.. no hay manera de colocar skelegons emparentados que no esten conectados...
me explico.. que un hueso padre e hijo no se toquen... esten separados espacialmente (pero si emparentados)?

Gracias

vrolfak
08-28-2003, 07:25 PM
lo que pasa cuando uno emparenta es que le esta diciendo al programa que el padre del objeto es el 0,0,0 del emparentado. por eso cambia. lo mismo con la rotacion.

para evitar eso metase a opciones generales (d / o) i ahi le va a salir una opcion llamada parent in place que me imagino estara deseleccionada.

seleccionela y haga el emparentamiento. lo que este boton le dice a lightwave es que no cambie la posicion del hijo porque el padre esta donde debe estar, por lo tanto el hijo tambien esta donde debe estar. y no lo cambia.

Suerte!

lsddigital
08-29-2003, 03:48 PM
Muchas gracias!
Ya lo habia resuleto, y se me olvido colocar la respuesta aquí.
No dejes de visitar my website
http://www.lsddigital.net