PDA

View Full Version : Clones de objetos en Layout

lsddigital
08-03-2003, 12:26 PM
Tengo un objeto en el Layout que pienso animar, y en la escena pienso colocar 100 copias de este mismo obejto... distribuidas en varios lugares, las cuales haran los mismos giros y movimientos.
Como hago para "emparentar" los movimientos y giros de todos los demas obejtos a uno.. de manera que este al moverse, los demás le copien sus movimientos.

Una solucion es: Puedo hacer una escena del movimiento, salvarla, e importarla 100 veces y mi escena principal... pero si a última hora hay algun cambio, tendria que borrar de nuevo los 100 obejtos, realizar el cambio en la escena del movimiento y volverlos a importar en la escena principal.. ya q una vez importados, cada obejto es independiente.

Me imagino que esto se resuelve usando algún script, pero desconosco cómo hacerlo.

¿Hay algún plugin o script para este tipo de clonado?

Gacias

Titus
08-03-2003, 12:50 PM
Para eso están las expresiones, el canal de movimiento de un objeto te sirve para controlar el de otros, de esta forma sólamente tienes que preocuparte de animar un objeto.

Si la animación es sencilla, por ejemplo si quieres que un objeto X1 gire y/o traslade igual que un objeto X0 entonces puedes usar el Channel Follower, abre el graph editor y vete a la pestaña de Modifiers, el objeto que tienes seleccionado es al que se le va a aplicar la expresión, haz doble click sobre el modificador Channel Follower, te aparecerá una ventana en la que podrás escojer el objeto y canal que quieras que sea el movimiento padre.

Espero haber sido suficientemente claro, la cosa es que con la gripa me da bastante flojera pensar. :)

lsddigital
08-06-2003, 10:52 PM
Muchas gracias por tu respuesta... es justamente lo que andaba buscando.

Y por lo visto hay muchas expresiones interesantes.

Una de ellas es Noise Channel... es ideal para dar movimientos de camaras que parescan cargadas por humanos o por vehiculos en movimientos en terrenos rocosos... o darle cierto movimiento aleatorio a una avispa en vuelo por ejemplo.. sin tener que crear tantos key.

En cambio hay otros que he probado mas no he desifrado de que van, o sea, que es lo que se supone que deben hacer.

Gracias por tu respuesta!

Risgo
08-07-2003, 08:57 PM
Para lo que quieres hacer los modifiers en los channels funcionan, pero si quieres que ademas de seguir la rotacion de un solo objeto tambien sigan los otros atributos (movimiento y escala) puedes utilizar el follower pero que esta en motion options panel, este te permite seguir completamente al otro objeto de una sola vez,ademas que tiene otras opciones interesantes.