PDA

View Full Version : Nodos

juli51
02-22-2007, 06:35 AM
Algien me puede explicar lo que son los nodos,

estaria muy agradecido

lightmann
02-24-2007, 11:11 PM
es un tema algo complejo ,pero es de gran ayuda checar los videos que ha puesto newtek(especialmente el introductorio a shaders ) asi como los presets que publican algunos participantes al foro .

Lorigosolo
02-26-2007, 11:46 AM
Buenas! Como dijo Lightmann es un tema complejo si bien dicen que es bastante intuitivo una vez que le agarras la mano! (baah como todo :p) La verdad que todavia no tuve la oportunidad de usarlos! Pero si tenes el manual (Fisico o Electronico) del LW, hay todo un capitulo que se dedica a explicar como funciona y tambien podes encontrar aca en el foro algunos presets de usuarios que estan haciendo una especie de libreria de Materiales para el LW! :D

Saludos!
Lorigosolo

juli51
02-26-2007, 12:19 PM
Hola, gracias por la respuesta, me bastaría con saber si son una especie de presets que se pueden exportar de modeler a layout y viceversa o guardar en el preset panel, o tambien a otros pogramas, ya que no veo la utilidad de estos nodos...

Lorigosolo
02-26-2007, 01:27 PM
Los nodos son como una extension del surface panel, digamos que te da la mismas opciones que tenes en el surface panel + algunas cosas extras para crear texturas procedurales y demas. La diferencia es que es mas intuitivo y en teoria es mas visual que el Surface Panel y parece que es superior. Creo que es algo asi! :P

Podes guardarlos como presets pero los nodos no son presets en si, digamos que es una manera de hacer texturas procedurales de otra manera y con un sistema mas "poderoso" que el surface panel comun (segun dicen por ahi, todavia no hice mucho con eso)! Pero si podes pasarlos del Modeler al Layout sin problema, es como una textura procedural! :)

Mmmm creo que los nodos no son "visibles" en otros softwares, por lo menos por ahora.

Fijate en el screen, ahi tenes como hice la textura de un Personaje LowPoly usando los nodos! Tengo el UVmap + El Normal Map que se lo aplico a la textura default de mi Pj! Si quisiera tmb puedo hacer lo mismo usando el Surface panel, voy a la "T" de color, pongo la imagen del UV, despues voy a la parte de los shaders, aplico el shader del normal map, traigo el normal map y seria lo mismo! ;) Pero es mas largo ese camino! :P

Espero que te sirva! :)

juli51
02-27-2007, 10:20 AM
Muchisimas gracias,....... me ahorraste mucho tiempo .....

Gracias de nuevo

lightmann
02-27-2007, 10:47 AM
Pero no solo procedurales ,como bien se puede ver en el ejemplo de loringosolo tambien te termite trabajar con bitmaps,gradientes.diferentes modelos de iluminacion (incorporacion de muchos mas tipos dse shaders al unico que antes se manejaba ,puedes mezclarlos y un gran etc.)
Efectivamente es superior al sistema de superficies anterior de LW,ya que si por el momento(parece que esta proximo a cambiar)no tiene salida a fprime si la tiene a viper y es completamente compatible con todos los tipos de camara nuevos como el camara bake .