PDA

View Full Version : Problemas con tarjeta GraficaGF4

Argo
06-09-2003, 04:40 PM
Hola foro:

Acabo de instalar una nueva tarjeta gráfica y Lightwave 6.5 no actualiza interactivamente las vistas de luz ni las propiedades de estas en los viewports. Si, por ejemplo, modifico el valor ConeAngle de un spot, no se modifica este en los viewport hasta que "fuerzo" la actualización de la pantalla (con la lupa o cambiandolo ligeramente de tamaño) Parece un problema de "refresco" de pantalla que no se como resolver. He mirado en las propiedades del driver de OpenGL y nada... He instalado los últimos drivers de Nvidia y tampoco...

La tarjeta en cuestión es:

Leadtek WinFast A280TD (Gforce4 Ti4800SE 128Mgs).
Pinchada en una placa Epox8KHA con un Athlon XP2000 y 1Gb DDRRam
Windows XP Pro.

La questión es que la tarjeta anterior (una OxigenVX1 32Mgs) funcionaba mejor (sólo..)en ese aspecto. Esta Winfast por lo demas va muy fina,tanto moviendo polígonos como mostrando texturas y lensflares opengl, solo que este problema me tiene algo mosca.

¿Es una grafica "gamera" que no sirve para lw?

A ver si alguna alma caritativa puede echarme un cable.
Gracias por adelantado.

Titus
06-09-2003, 06:30 PM
Primero que nada instala el driver detonator más reciente, usualmente la mayoría de los problemas se resuelven con eso. Yo tengo una geforce 4 mx y trabaja sin problemas. Antes tenía una geforce2 mx y también me funcionaba a la perfección. Aunque están diseñadas primordialmente para juegos pueden tener mejor desempeño que tu oxigen.

Hay un hack (softquadro) que permite convertir una tarjeta geforce en quadro, que es la versión profesional. En lo personal no me he animado a aplicarlo pero mucha gente lo hace.

Argo
06-10-2003, 12:15 PM
Hola foro:

Gracias por responder a mi mensaje Titus.
Los drivers que tengo instalados son los últimos que encontre en nvidia.com. Elimine primero los que venian con la tarjeta y posteriormente instale los detonator de nvidia. En concreto es la version 4.4.0.3 con fecha 2-5-2003.
La verdad es que no se como resolverlo, despues de jugar son los valores de configuracion sigo con el problema.
Me decidi por GF4 por los comentarios de gente que usa esas tarjetas y a las que les va bien, y elegi Leadtek por que las que tuve antes funcionaban sin problemas. Por cierto que la tarjeta en cuestion es esta:

http://www.leadtek.com.tw/3d_graphic/winfast_a280_td_1.shtml

Gracias de nuevo por tu respuesta. Seguire probando ..."cosas" :).

Argo.

Titus
06-10-2003, 12:40 PM
A lo mejor esto te puede servir:

http://vbulletin.newtek.com/showthread.php?s=&threadid=5643

Argo
06-11-2003, 03:06 PM
Hola foro:

Gracias de nuevo por tu respuesta Felipe.

He probado lo que indicaba Lamont Gilkey sin resultado. Fijo que esos valores ya los habia modificado, pero por si acaso...

Esta es la historia:

Instalo los drivers que vienen con la tarjeta.
Pruebo todas las combinaciones de configuración de Opengl.
Actualizo los drivers detonator de nvidia.com.
Actualizo los drivers de la Placa Base Epox.
He "bajado" hasta la bios de la PB i modificado los parametros de AGP ApertureSize, AGP FastWrite, AGP Master 1WS,etc... que por cierto, no se que hacen exactamente, pero ya es lo único que me quedaba por probar.
Nada de esto ha resultado.No se si se puede hacer algo más pero a mi no se me ocurre.
Bueno si, actualizarme a 7.5, que es lo que tocaba seguidamente, pero me temo que no sea este el remedio pues antes, con la VX1, si tenia interactividad. LW no parece ser el problema.

Decididamente me equivoque al poner esta winfast en esta placa base. Sea por lo que sea, no funciona.
Intentare colocarla y volveré al redil de 3DLabs...

Gracias Felipe por la atención prestada.
Nos leemos.

Argo.

Titus
06-11-2003, 10:22 PM
Es una verdadera lástima. Como no soy experto con el hardware realmente no te puedo ayudar mucho, en todo caso regresas a una tarjeta muy fina. Ya la hubiera querido tener hace algunos años.

Argo
06-12-2003, 11:02 AM
Hola Felipe:

Gracias de nuevo por la atención que le prestas a mis mensajes.
En realidad pienso en una VP560 o una VP760. La vieja VX1 esta ahora en un ordenador más secillo.

Bueno gracias una vez mas y ha sido un placer.
Hasta la próxima.

Argo.