PDA

View Full Version : Sobre el Motion Designer

Unaided
02-15-2003, 07:21 PM
Sinceramente, cuanto antes quiten este plug-in nefasto en las próximas versiones, eso que ganará el Lightwave a su favor.

Realmente es el peor sistema de dinamicas que he visto. Ya no solo por no calcular en RT, sino que su uso es horrendo, no funciona bien, se lia con las superficies, no ofrece la posibilidad de interactuar con el keyframing.... y un largo etc de inconvenientes de uso, metodología y funcionamiento.

Verdaderamente, una mierda de plug-in. No sé como Newtek consideró la apuesta de incluir a formar parte del programa este sistema de dinamicas.

Ojalá alguien me escuché y les haga llegar mi esperanza que en la próxima version, olviden esté plug-in, y desarrollen un sistema de dinamicas propio para el lw, totalmente integrado, asi como el rediseño del Motion Designer que chafa literalmente cualquier otro metodo de animacion (keyframing, expressions...)

El eterno problema del lw. La integracion total de sus plug y scripts.

Sé que no toca aquí comentar el Sasquatch, pero por el precio que vale este programa, bien podian esforzarse un poco, y integrarlo mejor en el lw, por lo pronto de cara a buscar una manera de conseguir reflexion del pelo. También que no jodan de esa manera con el cuadro del sasquatch. Una de las cosas que me gustan del lw, es que los paneles de opciones, no son de tipo msgBox, y permiten interactuar con cualquier otra parte del interfaz sin tener que cerrarlo.

Bueno, pues ahí queda

Unaided

P.D. A ver si de una vez por todas, ponen a la misma altura que el motor de render, iluminacion y texturizado, o el modelado, la parte referente a animacion y dinamicas, tanto de softbodies como de rigidbodies. Adios Motion Designer!!

Titus
02-15-2003, 10:09 PM
Creo que tienes la típica frustración de alguien que se ha trabado con dinámicas. He trabajado con el sistema de softbodies de Maya y aunque creo que es muy bueno de todas maneras deja mucho que desear. Creo que sólamente le falta más horas de programación al MD.

pelos
02-17-2003, 09:02 PM
estas frustrado!!!
jaja no te preocupes yo tambien lo estuve la primera vez que decidi intentarlo, te dare unos tips para ver si asi puedes lograr algo mejor,
1) primero que nada, calma!!! El MD es lo que tenemos y punto es nuestro deber como animadores lidiar y encontrar soluciones a problemas como estos,
2) en el layer 1 ten el objeto de colision mientras que en el segundo el cual vayas a usar Md
3) checa que la ropa este suelta, no importa si esta mas de la cuanta (despues sabras por los siguientes tips)
4) calcula el MD unos 20-30 frames antes asi la ropa caera y se ajustara al cuerpo.
5) como MD esta diseñado para interactuar por medio de puntos, vertices, y no por poligonos has lo siguiente, (primero guarda tus objetos con subpach con otro nombre) da un freez a la ropa y despues triplica los poligonos, (es mas real de esta forma), asi como tambien al cuerpo que uses como colision, (en este casi en vez de dar freez puedes quitar los sub-pachs y dentro de construc-subdive de una a dos veces con la opcion de sub pach asi tendras menos poligonos y el tiempo de calculo sera menor)
6) en la resolucion de calculo dejala en 10 o bajala hasta 5 mientras haces pruebas hasta que te guste. y despues subelo hasta 40 que es algo alto, pero funcionabien.
7) graba el .mdd(a qui se guardan los datos de como se mueve la ropa)
8) ahora puedes hacer 2 cosas, o cambiar los modelos freez por los que guardaste anteriormente con subpaches, o puedes dar undos en el modelador hasta tener los objetos con subpach (depende cuantos unodos manejes tu)
y como ya tienes grabado el .mdd no tendras que calcular nada y no traspasara nada, ya que un objeto de freez, y aparte triplicado tiene monton de puntos para interactuar en el calculo de colision.

espero te sierva, no tengas duda de preguntar de nuevo cualquier cosa