PDA

View Full Version : Configuración de Soft y Hard VT3-VT4

juanve
05-29-2005, 04:52 AM
Hola que tal... tenemos un problema con nuestra videotoaster 3 upgradada por software a VT4. Cuando hacemos edición o realización en directo se nos queda la máquina como pensando y a veces se cuelga, ó vá a saltos los previos de video.

La máquina que tenemos es la siquiente:

PLaca Base MOBO SUper Micro Dual Xeon 2.4
2 BG de Ram
Nvidia Gforce FX 5900 con 256 Mb
Tarjeta ADAPTEC ultra320SCSI con 11 discos de SCSI de 72 gbs
Monitores dual TFT 19
windows XP etc...

Cuando instale el soft de VT4 una vez desistalado el de VT3 los discos SCSI me daban una transferencia de 90 megas... según el test de newtek. Otras veces hicimos un test con VT3 y nos llegó a dar 120.

Mi pregusta es la siguiente:

Como tengo que configurar el software, tanto a nivel de Windows XP, como de configurarción en las preferencias de la toaster para que la máquina funcione correctamente, no se cualgue y los video vayan fluidos ??????

A nivel de hardware, bios de la controladora... como tengo que tener configurada la controladora ADAPTEC ??? tengo que tenerla pinchada en un slot de pci64 como la tengo, ó tengo que ponerla en uno de 23 ¿?¿?¿

La VT3 la tengo pinchada en un slot de pci64.

Necesitamos tener una solución ya que estamos trabajando con la toaster para un programa de televisión para la cadena principal de España.. TVE1

Gracias de antemano.....

ToasterClub
05-30-2005, 08:51 AM
Linda máquina:

Verifica fuente de Poder al menos para tal carga deberá ser de 600watts o más.

La SCSI debe estar en slot de 64 bits el más rápido de la placa.

La VT puede estar en slot de 64 a 33 mhz. pero ideal en uno de 32 bits a 33 mhz.

WinXP necesita ser truqueado en algunos puntos:
1.- MiPC > Propiedades > Opciones Avanzadas > Rendimiento > Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

Esto es lo que se me ocurre por el momento.

Suerte,

juanve
05-30-2005, 09:36 AM
Entonces la VT es mejor pincharla en un slot PCI 32 ¿?

Me comentaron tambien que antes de empezar a trabajar con VT3-VT4, en el administrador de tareas, en aplicaciones... MATARA o terminara el proceso de WINRTME, es bueno hacer esto o malo ¿?

Me dijeron tambien el el servicio técnico que los 11 hds scsi que tenía puesto están mal configurado. El rendimiento que me dan lo veo bajo unos 90 mbs. En la controladora Ultra360SCSI de adaptec veo en la bios que los SCSI algunos me ponen transferencia de 320 y otros de 40, exactamente los que tengo en el canal B de los SCSI... Tengo mal configurado los discos ¿? ...Debería de ponerlos como me han comentado ... 8 por un canal A del scsi y 2 por otro, dejando el disco numero 11 para dves o cachés de toaster ¿?¿?.....

Un abrazo... y gracias

ToasterClub
05-30-2005, 12:39 PM
Sip, matar el Winrtme te ofrece una reporte más exacto del rendimiento de los discos.

Es correcto el canal B es de muy baja velocidad. Puedes conectar los SCSI al canal A con un cable de 12 posiciones, asegúrate que el cable sea SCSI320 certificado. o bien deja dos arreglos, el del canal B para respaldos, audios, gráficos etc., cosiillas de baja exigencia.

Refrigera bien los discos, buenos ventiladores al frente de ellos. Los SCSI 10k se calientan como demonios.

Una vez que cambies los discos, debes hacer los arreglos correspondientes, te recuerdo que deberás dar formato completo, asi que respalda antes de hacer movimiento alguno.

Lo que apreciarás luego de formatear es que el arreglo del canal A será superior a los 200 mb/Sec muy cercano a los 320.

I´m XSO