PDA

View Full Version : ¿Cómo hacer crecer flores en un árbol?

AngelDream
06-25-2004, 06:38 PM
Hola gente, les estaria tremendamente agradecidos si me pudieran dar alguna pista concreta sobre como hacer crecer flores a lo largo de las ramas de un arbol. Ya tengo modelado el arbol y las flores no debe ser mucho mas, esta es mi escena hasta aqui:

http://hal.famaf.unc.edu.ar/~re3/ilustracion/arbol.jpg

Lo que necesito son las tecnicas para animar el crecimiento de las flores. Es para un comercial de television que necesito terminar, les agradezco desde ya a todos, chau.

Lorigosolo
06-26-2004, 12:30 PM
Hola Angeldream,

Mira esta es una idea pero depende del metodo que usaste para crear las hojas.

Yo haria asi, crearia una hoja, a esa le haria una "morph" (para usarla mas tarde en el Layout) y por ultimo haria un clone especial (no me acuerdo el nombre, pero tenias que tener los puntos de las ramas en el backgroud asi el clone copia las hojas y las pone cerca de esos puntos).

Despues tenes otra opcion pero no creo que sea muy buena, podrias crear 3 o 4 texturas de distintas fases de las hojas (Sin hojas, hojas naciendo, etc) y despues con un alpha channel podes sacar el resto de la imagen dejando unicamente la hoja.

Es probable que haya otra manera mas rapida y eficz para hacer eso, preguntaste en el foro en Ingles de "Tips and Tricks" ???

Suerte con el proyecto, :D

Saludos
Lorigosolo

AngelDream
06-26-2004, 02:45 PM
Sin ofender, lo que quiero hacer crecer son las flores, no las hojas. Para crecer las hojas sé como hacerlo. Pero no me sirve como lo hago porque las flores tienen que tener pétalos y esa cosita del medio(estambre?) y tendrían que aparecer creciendo, no deformándose. Bueno, de todos modos, gracias por el aporte.

Lorigosolo
06-27-2004, 12:21 AM
Ouch!!:o Me equivoque, pense que querias hacer crecer hojas ya que no habia visto ninguna flor dando vuelta en tu render.

Yo seguiria la idea del "Morph", modelas la flor, a cada petalo le asignas una "morph" distinta y otra "morph" para la cosita del medio. Y despues en el Layout usas el Morph mixer para "hacerla" crecer.

Despues tenes otra opcion que era usando splineguides y morphs, pero ese metodo yo no me acuerdo muy bien como funcionaba. Busca en el foro de Newtek un post con el nombre de vines grow o algo parecido que capaz te sirva para algo.

O mirate este plugin, dudo mucho que te sirva pero es posible que puedas utilizarlo para lo que queres hacer, no se como :p
http://www.blochi.com/gfx/obj_seq_en.html

Bueno si ninguna de estas ideas te sirve me callare hasta que alguien aparesca con una mejor idea. :(

Btw como haces para que un arbol cresca desde zero?? (que primero cresca el tronco, despues las ramas primarias, secundarias y hojas??):confused: :confused:

AngelDream
06-29-2004, 03:37 PM
Correcto, esa pagina me la dieron el otro dia en CGTalk, he puesto mi mensaje ahí asi que si queres podes ver lo que respondieron. Lo interesante es que hay en otro thread similar, porque este CGTalk te muestra threads similares al que estes viendo una pagina con un plugin llamado Tree Cage que...bueno, hace crecer un arbol? todavia no lo he visto bien porque lo acabo de bajar y ni lo mire.
Aqui esta el link

http://cgtalk.com/showthread.php?t=106684

eso puede hacer crecer el arbol como queres. Voy a tratar con el TreeCage(por ahi es mas facil) y sino lo veo a lo de Blochi.com
Tambien me lo contestaron con buenas respuestas en la seccion Tips & Tricks aqui mismo, respuestas interesantes, vale la pena. Exitos con el AO2!!