PDA

View Full Version : Pivot Point

eloi
05-19-2004, 04:07 PM
Hola amigos,

Trabajando en Layout ocurre a veces que tenemos que hacer girar un determinado objeto entorno al punto pivot. También puede suceder que este centro de rotación no esté situado en el centro del objeto y, por lo tanto, si pretendemos realizar un giro perfecto del objeto alrededor de sí mismo...¡podremos tener problemas! Imaginemos una bola de billar que gira sobre si misma.
Mi pregunta:¿Cómo puede puedo volver a llevar el punto pivot al centro de una esfera si este se ha desplazado de dicho centro por cualquier circunstancia?
Gracias

renrique
05-20-2004, 10:51 AM
Aquí creo que debes considerar varias cosas:

por default, el pivote está en el origen del universo de el modelo de un objeto.

Si no has utilizado la herramienta pivot para desplazar el pivote, significa que tu objeto, al ser modelado. no quedó al centro del universo.

Si moviste en modeler el pivote con la herramienta pivot, entonces debes mover el pivote de nuevo con la herramienta pivot, al centro del objeto.

En layout, la herramienta Items>Pivot>Move pivot point tool es la que te permite desplazar el pivote.

eloi
05-20-2004, 12:59 PM
Aclarando con un poco más de profundidad esta cuestión:

Imagínate que al trabajar en Modeler mueves el objeto con respecto a (0,0,0). Bueno, al pasar dicho objeto al Layout nos encontramos que el pivot point está desplazado del centro del objeto. Pues bien, sin volver al Modeler, ¿es posible centrar con precisión, o sea, meter coordenadas numéricas, para que el pivot vuelva al centro de simetría del objeto? Yo no lo logro.La herramienta move pivot point permite moverlo pero a golpe de mouse, y esto no es precisión.

Gracias por vuestras respuestas.

Chepe
05-20-2004, 01:00 PM
La forma mas sencilla es cargar tu objeto en MODELER y centralo, presiona F2 para ello. Lo salvas y al cargarlo en LayOut el objeto estarà perfectamente centrada y su punto de rotaciòn será el centro del objeto.

Chepe :D

Chepe
05-20-2004, 01:05 PM
Originally posted by eloi
La herramienta move pivot point permite moverlo pero a golpe de mouse, y esto no es precisión.

Lo que te està pasando es que el GRID o malla la tienes muy grande.... en LayOut entra a VIEW y ahi da varios clicks en DECREASE GRID.... la vista del LayOut cambiarà como si hubieras hecho zoom.... (si no estàs en la vista de càmara), lo corriges haciendo zoom out.

Chepe :D

iroc3d
05-20-2004, 07:51 PM
Que yo sepa, aunque no estoy seguro porque no tengo el programa en esta computadora, me parece que cuando activas la herramienta de Move Pivot Point del Layout en la parte de abajo de las coordenadas, hay numeros que mencionan su ubicacion en el espacio, si es que al jalar tu objeto al Layout no lo has movido del centro del universo, podriasponer en esos valores 0,0,0 y en ese caso si estaria en el centro del objeto, siempre y cuando no lo hayas movido desde que lo jalaste a Layout.
Suerte

eloi
05-21-2004, 06:45 AM
Un nuevo día y vuestra generosa colaboración han hecho que esto funcione. A ver si me explico:

Partimos de que el Pivot point está desplazado del centro del objeto. Vamos a... Move>Pivot>Move Pivot point y vemos que en la parte inferior izuierda del layout nos aparecen las coordenadas de la posición del dichoso Pivot point. Le pones (0,0,0) y se pone en el centro del objeto. ¡Ya está!
Permitidme que os lo haya contado, así si me olvido quizá alguno de vosotros me lo podais recordar :-).
Un saludo y gracias.