PDA

View Full Version : Ayuda con LW

digelz
05-05-2004, 11:44 AM
Hola me gustaria saber si existe alguna manera de exportar las imagenes resultantes de los renders, a 300 dpi o a resolucions de alta muchas gracias

Chepe
05-05-2004, 12:45 PM
Las imágenes generadas en LW no guardan la información de DPIs, lo que yo he hecho es renderear a grandes resoluciones en pixeles y luego cargo la imagen en photoshop y ahí cambio los DPIs.

La resolución máxima de LW para renderear es de 8000 x 8000 pixeles... creo.

Hasta donde yo se, es así, a lo mejor alguien mas podría ayudar.

Saludos

Chepe :D

jin choung
05-05-2004, 12:49 PM
hola.

yo no hablo espanol bueno....

dpi solamente es importante para 'printing'.

si un imagen es 300 pixels X 300 pixels, y su 'dpi' es 300 dpi, su imagen va a 'printar' en papel 1inch x 1inch.

entiendo?

'and so'

usted pone opcion de dpi en su 'program' para 'printar'. si usted necessita un imagen printar a 8inch x 11inch en papel, en lightwave necesita hace un imagen 2400x3300 y en su 'programa para printar' (por ejemplo 'PHOTOSHOP'), pone opcion por 300dpi.

claro?

lo siento... no hablo espanol... :)

jin

digelz
05-05-2004, 12:53 PM
oigan si entiendo lo de los dpis, lo que sucede es que es una imagen que se necesita para un formato de cartel que sera impreso en 300dpi ahora yo trate de sacar un render de mas de 6000 pixeles y el progrma me marca un error que me dice que algo sobre los buffers, y pues tengo que renderear a maximo como 3000pixeles y de ahi no puedo mas me podrian decir como renderar a mas alta resolucion porfavor :)

se los agradeceria mucho

Chepe
05-05-2004, 12:57 PM
Hey Jin, I did understand!!!, I guess everybody will do, thanks for the follow-up.

Cheers

Chepe
05-05-2004, 01:08 PM
Originally posted by digelz
yo trate de sacar un render de mas de 6000 pixeles y el progrma me marca un error que me dice que algo sobre los buffers,

Lo que está sucediendo es que te hace falta memoria (en la máquina, por supuesto :) ) y LW necesita mucha para generar esa imagen de 6000 pixeles, la solución es que renderees por partes, es decir, defines el tamaño de la imagen a 6000 x 6000, entras al panel de propiedades de la cámara y ahí selecciona LIMITED REGION.

De regreso al layout, verás un cuadro amarillo alrededor de toda el área de la vista de cámara, ese cuadro es la región que va a renderear LW, la idea es renderear primero la mitad superior de la imagen y luego la segunda.

Para variar el tamaño de la región a renderear, presiona "l" (ele minúscula) y con el mouse mueve el filo de la cajita amarilla de manera que sólo se renderee la parte superior de la imagen, de la mitad para arriba, luego, en un segundo paso, vuelve a mover la cajita amarilla que define el LIMITED REGION, de la mitad para abajo y renderea la parte inferior de la imagen.

Finalmente en Photoshop o lo que uses, junta las dos imágenes.

Ojalá esta idea te ayude.

Saludos.

jin choung
05-05-2004, 01:09 PM
que chevere!

i thought it had a 50% chance of being understandable!

cooooool.

oh, i did not know you replied... no esta 'replies' quando empiezo... it just took me a really looooooooong time to try to put it in 'attempted spanish'! :)

jin

Chepe
05-05-2004, 01:12 PM
Originally posted by jin choung
just took me a really looooooooong time to try to put it in 'attempted spanish'! :)

Hehehe, the same goes for me while writing in english, but I am improving.

Cheers

digelz
05-05-2004, 02:10 PM
muchas gracias parece que si funciono estaremos en contacto

digelz
05-05-2004, 02:34 PM
jin choung

youre spanish is good :)

jin choung
05-06-2004, 12:43 AM
hola digelz,

muchas gracias!

buena suerte con lightwave.

saludos,

jin

AngelDream
05-28-2004, 05:58 PM
Tuve ese dilema el otro dia cuando tenia que renderizar para tamaño A3. Tambien lo resolvi en parte usando Limited Region. Sin embargo, anteriormente habia puesto toda mi RAM para el tamaño de los segment buffers, bah, casi, puse 255 de mis 256. Para solucionar el problema tuve que colocarla en 48 Mb. Segun el manual del LW, las maquinas con paginacion, sacan mejor partido si NO se les coloca todo el tamaño de la RAM para los segment buffers. No es cuestion de RAM. Es una cuestion de la paginacion de disco que direcciona el LW. De todos modos, es obvio despues de pensarlo dos veces: si colocas toda tu RAM para los segment buffers, no queda nada para el LW, ni para los flare arrays, ni el raytrace o los shadows maps, aunque esto sean los mas livianos. La otra cosa que descubri es que haciendo renderizar el LW con el Windows en modo A Prueba De Fallos resulta mas rapido. Es logico, ya que entonces no se cargan los dispositivos, ni controladores, ni codecs, ni monitores de plug&play y eso. Bueno, espero les sea util, chau chau.

digelz
05-29-2004, 01:10 PM
Muchas gracias por tu respuesta la he comenzado a poner en practica jejeje y parece que si funciona mucho mejor :) te lo agradezco mucho...

espero sigamos por aqui en contacto :)

iaef
06-07-2004, 03:24 PM
Nada más hay que tener en cuenta que cierto tipo de filtros, así como partes del render no se calculan fuera del cuadro de región limitada, por lo que es recomendable renderear un 15%-20% extra de cada region... es decir, si tu imagen es de 100 x 100 pixeles (es solo un ejemplo, antes de que me digan algo) puedes partirla en 5 regiones de 100 x 25 y después en Photoshop o en Mirage (pero no en Paintbrush) la unes con degradados, para que detalles como sombras o filtros de difuminado o brillo no se vean notoriamente cortados.

Pos pa hechar mis 5 centavitos de chicharrón al tema :)

PS: Oh! and yes! Jin, you really know how to make yourself understood. :)