PDA

View Full Version : morphs

3d warro
03-05-2004, 01:13 PM
como agrupoar en carpetas los morphs de un objeto en el layout??
quiero que esten clasificados en subcarpetas por ejemplo en una carpeta los de los ojos y en otra las de los labios, me explico?... lo he visto en otros archivos pero por mas que le busco... no hayo como hacerlo.....ya que en el layout tengo muchos morphs y cuando habro el plug de "morph mixer" salen todos y se dispara la lista enorme!!!! ayuda!!!!!!!!!

DAMAKERS
03-07-2004, 05:06 PM
Saludos

Pues sip... es una tortura cuando se tiene multiples morphs en un solo objecto y se activa el morph mixer parece la lista del mercado.. lol... bueno se que debe haber una manera de agrupar los morph... lo cual no lo se... pero si se algo que me ha ayudado a organizarme al respecto... si usas "Sliders" que viene con el LW puedes crear varias ventanas "Sliders" agrupando los morphs, crea varios Nulls y los renombras segun cada grupo, asi tendras identificado cada slider, y agrega a cada null el plugin "Sliders", luego filtra solo los canales que quieras mostrar... este comando lo consigues en propiedades de objeto, en "Geometry", le das a "Add Custom Object", para separar los sliders por grupo, , recuerda que para modificar los "Sliders" tienes que tenerlos activados en el layout, si no tienes esa herramienta en el layout (que se lee "Sliders"), puedes agregarla editando el layout menu, este comando se encuentra en tools y lo pones donde sea mas conveniente.

Espero que de esta forma te ayude a hacer lo que deseas... si hay algo que no comprendas, no dudes en preguntar.

Javier

itos
03-07-2004, 10:54 PM
hola, para crear pestaņas (tabs), osea agrupar por ojos, nariz, boca, las poses del morph mixer tienes que renombrar tus morphs tienes que ir a modeler y en la ventana de map, rename map, renombras tus morphs de la siguiente manera:

ojos.abiertos
ojos.cerrados
nariz.arriba
nariz.abajo

esto fue un ejemplo, la ventana, pestaņa o carpeta por asi decirlo tiene que ir primero luego el punto y luego la pose o la especificacion que quieras dar, cuando carges el morphmixer en layout tendras varias ventanas y en cada tab tendras las categorias de ojo,nariz o las que hayas esfecificado.

esto me ayudo bastante porq hace poco tuve que hice un corto en 3D y el personaje tenias varios morphs. bueno espero que esto te pueda ayudar, si no entendiste bien escribeme de nuevo y tratare de explicartelo mejor, ok gracias

3d warro
03-10-2004, 05:22 PM
muchas gracias de verdad me ha servido mucho................

:D