PDA

View Full Version : ayuda animacion gestos en plano

pepe Castro
10-27-2010, 05:40 PM
quisiera que alguien me dijese como puedo animar gestos faciales al estilo de pocoyo, que segun me parece no esta hechos con morfmixer, si no que son como dibujados en el rostro, lo he intentado de todas las formas posibles pero no he conseguido nada hasta ahora, lo mas cercano ha sido mapearlos en uv
pero asi no puedo cotrolar el cambio de expresiones.
de antemano gracias

Danner
10-27-2010, 06:35 PM
podrian ser una secuencia de imagenes, o un video mapeado sobre la cara (el cual tendrias que crear primero en algun otro programa) Pero no veo porque no hacerlo con morph mixer. usando geometria que flote sobre las caras.

pepe Castro
10-28-2010, 05:37 AM
la verdad es que tienes bastante razon.
yo, aunque conozco lightwave desde hace muchos años, no soy experto en el programa.
Pero... hoy mismo un amigo me ha mandado esta imagen de una captura de un video de un making off, se ve que tiene una especie de panel de cotrol donde aplican los elementos de los gestos.
esto parece que lo hacen con softimage, a mi personalmente me parece muy raro que lightwave no lo haga (de alguna forma), yo se un poco del uso de lightwave y emigrar a otro programa para hacer esto, me cuesta, ya que las pocas cosas que hago en 3D las hago con LW y siempre me encontrado comodo con su uso.

renrique
10-28-2010, 12:23 PM
Y donde está este video disponible?

pepe Castro
10-28-2010, 03:46 PM
si te digo, en:http://www.youtube.com/watch?v=09_1rmb1LQI&feature=related
en el fotograma de 1:15

DAMAKERS
11-01-2010, 08:23 AM
Saludos Pepe, danner, renrique.
hay dos formas que puedes hacerlo en LW.

La primera es usando imagenes individuales para cada elemento (ojos , boca y cejas), luego las colocas en layers, con envelopes para hacerlas transparentes o visibles, segun la imagen que requieras, a su vez estos envelopes los puedes controlar con las barra de Sliders como se hace con morphmixer.

La segunda en vez de imagenes puedes crear las diferentes geometrias de lo que requieras y usando el mismo procedimiento de los Sliders, puedes hacerlas visible o invisibles segun lo requiera tu animacion.

En mi opinion personal tomaria la opcion de las imagenes ya que se ajusta mejor a la superficie de la geometria donde vaya el mapa de imagen, y su acabado seria mucho mas parecido al de pocoyo.

Espero haber sido de ayuda a tu pregunta. Suerte

DAMAKERS
11-01-2010, 12:06 PM
Saludos de nuevo

aca coloco un link donde subi una escena y video.

Me tome la molestia de realizarte un ejemplo de lo que explique en el post anterior, ya que como mencionas no tener mucho conocimiento del LW, tal vez con esto puedas comprenderlo mejor.

rarEscena Imitando Pocoyo (http://www.damakers.com/downloads/PocoyoSim.rar)

Nota:
El objeto construido es solo para el ejemplo, no es lo importante en la muestra, sin intentar que el personaje se parezca al original.

pepe Castro
11-02-2010, 03:39 AM
sr.Damakers, eres un genio, me has salvado la vida, tienes mi eterno agradecimiento,y desde ahora seras el guru maximo de LW para todo el que me pregunte, es genial, de verdad, esto me ha alegrado el dia, si pudiera corresponder ha este dato con cualquier habilidad que yo posea en este campo no dudes en pedirlo. GRACIAS

DAMAKERS
11-02-2010, 01:29 PM
Hey no es para tanto, pero gracias :)

Las herramientas estan ahi, solo te sugeri como usarlas. Olvide mencionarte que no es necesario aplicar los mapas (imagenes) a una misma superficie, puedes usar diferentes suferficies, una para cada ojo y otra para la boca; eso te permitira mas control del mapeado.

Y si quieres visualizar mientras ajustas los KEYS, usa el VIPER y a su vez puedes previsualizar la animacion de ojos y boca en el. Solo tienes que renderizar un fotograma donde veas bien la cara del personaje, teniendo el VIPER encendido, y luego puedes hacer KEYS y previsualizar.

Si tienes FPrime tambien puedes previsualizar mucho mas comodo.

Suerte con tu proyecto.:thumbsup:
me gustaria verlo cuando tengas algo, de igual modo parece interesante.

pepe Castro
11-03-2010, 07:39 AM
gracias Francisco Javier, es exactamente lo que estaba buscando, no te preocupes por el visualizado eso esta controlado.
Cuando este completa la demo , te la mandare ( te advierto que no es gran cosa ) nada que ver con las extraordinarias animaciones de DAMAKERS, solo que en consenso se ha optado que el personaje sea muy basico, minimalista casi un palo.
te reitero las gracias, pues ha sido una gran ayuda
PPC