PDA

View Full Version : ayuda animacion gestos en plano

pepe Castro
10-27-2010, 05:40 PM
quisiera que alguien me dijese como puedo animar gestos faciales al estilo de pocoyo, que segun me parece no esta hechos con morfmixer, si no que son como dibujados en el rostro, lo he intentado de todas las formas posibles pero no he conseguido nada hasta ahora, lo mas cercano ha sido mapearlos en uv
pero asi no puedo cotrolar el cambio de expresiones.
de antemano gracias

Danner
10-27-2010, 06:35 PM
podrian ser una secuencia de imagenes, o un video mapeado sobre la cara (el cual tendrias que crear primero en algun otro programa) Pero no veo porque no hacerlo con morph mixer. usando geometria que flote sobre las caras.

pepe Castro
10-28-2010, 05:37 AM
la verdad es que tienes bastante razon.
yo, aunque conozco lightwave desde hace muchos años, no soy experto en el programa.
Pero... hoy mismo un amigo me ha mandado esta imagen de una captura de un video de un making off, se ve que tiene una especie de panel de cotrol donde aplican los elementos de los gestos.
esto parece que lo hacen con softimage, a mi personalmente me parece muy raro que lightwave no lo haga (de alguna forma), yo se un poco del uso de lightwave y emigrar a otro programa para hacer esto, me cuesta, ya que las pocas cosas que hago en 3D las hago con LW y siempre me encontrado comodo con su uso.

renrique
10-28-2010, 12:23 PM
Y donde está este video disponible?

pepe Castro
10-28-2010, 03:46 PM
si te digo, en:http://www.youtube.com/watch?v=09_1rmb1LQI&feature=related
en el fotograma de 1:15

DAMAKERS
11-01-2010, 08:23 AM
Saludos Pepe, danner, renrique.
hay dos formas que puedes hacerlo en LW.

La primera es usando imagenes individuales para cada elemento (ojos , boca y cejas), luego las colocas en layers, con envelopes para hacerlas transparentes o visibles, segun la imagen que requieras, a su vez estos envelopes los puedes controlar con las barra de Sliders como se hace con morphmixer.