View Full Version : Anti-alias
Gregg Lost
08-22-2003, 10:24 AM
Hola a todos, esto es una pregunta seguramente muy facil de responder, pero yo no lo encontré. Recien empiezo a explorar el layout de lightwave. Alguien me puede decir donde esta la opcion para activar el anti-alias en un render?
Grazie mille!
BooMeranGz
08-22-2003, 01:34 PM
Hola,
Lo puedes hacer seleccionando "camera" y luego "camera properties", allí hay una opción: Antialiasing.
O, seleccionas "camera" y buscas en el menú de la izquierda el item "Antialiasing"
Verás que tienes muchos modos de Antialias, te aconsejo ir probando con el "low", los demás son mejores aún pero te demorarán mucho más tiempo en cada render, y en la mayoría de los casos creo que no vas a notar diferencia alguna.
Salu2.
cavalos
08-23-2003, 10:58 AM
Cierto! Algunos modos de antialias son mejores que otros pero en mi experiencia no siempre es bueno subir demasiado este parámetro pues la imagen no mejora mucho y los tiempos de render se incrementan geométricamente. Es un hecho de cuidado mezclar radiosidad y antialias porque según entiendo ambos se entrelazan bastante y cada pase hace que el render se ponga mas lento que el anterior.
Yo he tenido muy buenos resultados con low y en ocasiones con medium (cuando uso motion blur) pero todo depende de que estés rendereando. A veces si tu imagen lo exige y es grande no queda mas remedio que tirarse a "high" o incluso mas allá.
El otro día hice un pequeño logo para adjuntar con mi correo electrónico y me percaté de que subir mucho el antialias no mejoraba en nada la imagen final y de hecho en alunos casos la empeoraba pues la cantidad de pixeles de la misma era muy baja como para que el algoritmo de antialias sampleara correctamente los mas conflictivos.
Saludos
Christian
cholo
08-27-2003, 06:26 PM
La mejor manera de hacer anti alias en bordes es renderear a mayor resolucion y despues escalar en AE o Aura :) Asi puede uno controlar muchos aspectos del antialias mejor, como flicker en video, etc...
vrolfak
08-28-2003, 09:11 PM
lo que yo hago es que pongo la peor calidad cuando estoy haciendo pruevas y trabajando en el proyecto, y cuando ya es la version final ahi si pongo medium, pero antes no.
igual es bueno ver de ves en cuando con mediom o low porque dependiendo de las texturas que se esten usando cambia bastante de una calidad a otra.
Titus
08-29-2003, 01:32 AM
Je je, eso me recuerda que en un estudio donde trabajé el iluminador ponía el AA bastante alto para sus pruebas y a resolución 720x486, de esa manera se hacía el loco todo día en una sola escena.
renrique
09-22-2003, 09:55 PM
En mi pobre experiencia (por que soy algo novato), es recomebndable utilizar antialias en enhanced low como máximo para renders que sean para video, web o multimedia.
Si tu render es para una imagen fija que se imprima en alta resolución es entonces recomendable high o enhanced high en la mayoría de los casos, sin embargo si el tamaño del impreso aumenta, tendrás que probar con mayor antialias.
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.