View Full Version : Render wireframe de un objeto con LightWave 3D
BooMeranGz
08-19-2003, 10:46 PM
Hola,
Soy nuevo en este foro y me alegra mucho encontrar una sección en español aquí :), los felicito por la iniciativa.
Voy a mi problema:
Necesito hacer un render estilo wireframe (en lo posible que muestre polígonos de 4 lados o que simule poligonos de 4 lados) de un logo que ya tengo listo, con LightWave 3D (7.5).
¿Alguien me da una mano? realmente no me sale, no se como se hace un efecto de ese tipo.
Se usar el programa bastante, pero con esta versión (7,5) estoy medio perdido :( (antes usaba la 5.5).
Salu2 y gracias.
lsddigital
08-20-2003, 01:29 AM
En el layout te vas para "render options", luego en "render mode" eliges "wireframe". Eso es todo
BooMeranGz
08-20-2003, 02:23 AM
Gracias lsddigital por tu ayuda.
El tema es que estoy buscando un render wireframe más profesional, ya que de la manera que me dices se renderea el objeto tomando como base los polígonos que tiene, y en realidad al tener un "extrude" bastante largo no me queda muy lindo.
¿Viste que en algunas películas hacen ese tipo de animaciones wireframe que tienen todos polígonos de 4 lados y que además están bien distribuidos?, bueno, algo así es lo que busco, no se si se puede hacer con alguna textura (creo que no) o con algún shaders...
Si conoces otra manera de manejar un render wireframe, por favor explícame :)
Salu2.
Titus
08-20-2003, 12:28 PM
El proyecto Shades convierte shaders de RenderMan hacia Lightwave, incluye uno llamado "Screen2D" que hace lo que buscas, es gratuito.
http://amber.rc.arizona.edu/lw/shades/documentation.html
BooMeranGz
08-20-2003, 02:14 PM
Gracias Titus,
Parece que esto es lo que busco, estoy revisando esos plugins y está el famoso efecto :)
Espero poder entender como instalarlo y usarlo con la versión 7.5, cualquier cosa seguro te pediré ayuda :)
Salu2.
BooMeranGz
08-20-2003, 02:29 PM
Bueno...
Primer problema, los plugs estan instalados, pero al querer usar el shader ALW_Screen2D, me pide el gradient.p, que según la página del autor se usa con Inspire3D pero no viene incluído.
¿Dónde consigo este plug?, lo he buscado pero ni ahi que aparece para descargarlo de ningún lado :(
Ojalá alguien sepa de dónde :)
Salu2 y gracias.
Titus
08-20-2003, 08:47 PM
Búscalo en el disco duro, el mío está localizado en:
Lightwave\Legacy_Plugins\Common
BooMeranGz
08-21-2003, 12:20 PM
ja ja, disculpa que me olvidé de postear antes, si, ya lo había conseguido, primero lo busque por todos lados y por último lo encontré en mi propia PC :) (creo que había haceho el problema mas grande de lo que fué).
Igualmente gracias por tu ayuda.
Salu2.
lsddigital
08-21-2003, 12:33 PM
Podrías publicar una imagen de lo que quieres hacerle el efecto?
BooMeranGz
08-21-2003, 12:59 PM
Hola, si aqui la publico:
http://www.vimak.com/tmp/dr.jpg
La idea, es que ese objeto (dentro del circulo rojo) tenga un extrude, comience como una textura de goma y luego se transforme en wireframe (fundiendo con photoshop).
Estoy probando el shader que me dicen pero aún no logro ni cerca un efecto de wireframe de pligonos rectangulares :(
Salu2.
Titus
08-21-2003, 01:44 PM
El modelo está bastante sencillo, a lo mejor te conviene rehacer la geometría.
BooMeranGz
08-21-2003, 01:46 PM
¿Como sería lo que me dices?
lsddigital
08-21-2003, 07:23 PM
Yo aún no entiendo bien lo de los poligonos rectangulares.... hablas de una isometria?
pero la parte interior del logo es curva... no sé como vas hacer poligonos rectangulares...
No hay una muestra en internet de lo que quieres?
BooMeranGz
08-21-2003, 07:33 PM
En esta web (aunque no tiene nada que ver) hay algo del tipo de wireframe que me gustaría lograr (aunque en mucho mejor calidad)
http://www.isacad.ch/Ital2600.htm
Si encuntro un ejemplo mas apropiado lo posteo aqui, pero creo que con algunos de esos dibujos me vas a comprender.
Salu2.
lsddigital
08-21-2003, 07:39 PM
Creo que tendrias que modelar el logo de nuevo (con poligonos de 4 puntos y 4 lados).. no veo otra manera de hacerlo que te queden con poligonos cuadrados...
de todas maneras sería muy interesante q publicaras tu logo una vez hayas resuelto el problema para ver como lo lograste.
babylon
04-21-2005, 03:56 PM
tienes dos opciones, en el editor final del render cambiar la opcion de realistic a wireframe, o en las opciones avanzadas delsurface editor, esta para escoger esa opcion y es mejor pue lo puedes hacer en la textura que elijas
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.