PDA

View Full Version : Algunas dudas de pre-compra

lsddigital
02-23-2003, 10:29 AM
Hola a todos

Estoy muy entusiasmado en comprar una videotoaster, si mi presupuesto me lo permite.
Pero tengo un par de dudas, espero que me puedan ayudar al respecto.
¿necesito una versión especial de la videotoaster para poder editar video en ntsc y pal?...ya que pienso trabajar en ambos formatos.
Pienso usar la videotoaster unicamente para edición de video y reproducción de mis animaciones en lightwave
¿Tengo que comprar un array scsi de almacenamiento o puedo usar simplemente un buen disco duro ata de 7.2 rpm?

Muchas gracias por su ayuda...

por cierto, en mi página web podran encontrar un foro especializado en diseño 2d, 3d, video edición y web
lsd.foro.{2} (http://www.lsddigital.com/forum)

ToasterClub
02-23-2003, 01:28 PM
Hola Saludos

Es ampliamente posible que trabajes con discos IDE con tu Toaster. Los puristas te recomendarán sólo SCSI. pero con un par de discos ATA 7200 puedes obtener casi 70 MB/sec. con una controladora Serial ATA o ATA133 como Fastrak, Algunas MOBOs ya las tienen embebidas.
Por otra parte excelente foro el tuyo. Sin duda tendrás éxito.
te deseo lo mejor

lsddigital
02-23-2003, 01:41 PM
Gracias por tu respuesta!

¿Tenia entendido que para editar video necesitaba 22 MB/seg... o son 70?
Bueno... igual tengo q tener uno para puro audio según leí.
o sea, que puedo tener una controladora ATA con 2 o 3 discos de 7200?

.. no sabes si tenga q comprar una ver. pal de la videotoaster o ella trabaja en los 2 sistemas?

GRACIAS! :D

ToasterClub
02-23-2003, 02:00 PM
Tienes razon, el video sin compresion requiere de 22 MB/sec. pero para tiempo real necesitas un stream A, otro B y el efecto te dan 3 streams a 22 MB/SEC son casi los 70. OK? Y en una controldaora tipo fastrack solo puede conectar 2 discos, en realidad podrías conectar hasta 4 pero no te mejora nada la velocidad, con 3 estaría mejor.
La Toaster es mutliformato con la misma tarjeta tiene PAL o NTSC puedes capturar PAL y exportar NTSC sin render. o visceversa. Lo único que requieres es contar con el set de efectos DVE´s en la versión NTSC y PAL, aunque no es absloutamente indispensable. pues si el proyecto de ted lo exportas como RTV, cambias de pal a NTSC abres el rtv del render y lo corres ya estas listo.

lsddigital
02-23-2003, 02:06 PM
Gracias por tus respuestas!
Muy buena su página del club videotoaster... ya me inscribi!.. aunque aún no tengo la tostadora.... pero pronto si dios quiere!
Es que estaba ahorrando para otra tarjeta más barata... pero si me aguanto, quizas me la compre!
Eso si... poco a poco... la correre en un equipo con discos ata y 1 solo cpu... luego me monto en 2 cpu con scsi! ...

otra cosa.. acabo de conocer el phpNuke por uds... voy a ver si me monto en un portal de esos en mi websites!

ToasterClub
02-23-2003, 02:14 PM
Nos tienes a tus órdenes en todo lo que necesites en Toaster y en PhP-Nuke. Este site tambien emigró recién a PHP, Son desiciones inteligentes.

Suerte y Feliz Toaster

PD: Si te esperas, para la NAB con suerte y consigas comprar la version 3.0 :cool: uno nunca sabe....

lsddigital
02-23-2003, 02:25 PM
Va a salir una versión 3 de la video toaster :eek: ????

Que si me espero?.. CLARO!... siempre y cuando entre en mi presupuesto ;)

ToasterClub
02-23-2003, 03:14 PM
La version 3.0 es solo software, y los rumores están creciendo sobre su liberacion para la NAB. No le digas a nadie esto sale?
asi están las cosas, la realidad es que NewTek no ha dado ningún aviso pero las malas lenguas andan pronosticando.
El Hardware es el mismo asi de sabroso es con NewTek, un upgrade de software y tu tarjeta será mucho mejor.