View Full Version : render en red
Unaided
07-14-2003, 04:16 PM
buenas,
Leyendo el post anterior he recordado que tengo una cuenta pendiente con el rendering en red. He probado ya en varias ocasiones, con el screamnet, sin exito alguno. También he probado algún otro plug alternativo, con algo más de fortuna, (consegui renderizar en red, pero no me guardaba los frames, de gran utilidad;))pero sin logro tampoco.
Bien, el asunto que me ocupa, si bien es el mismo, pero dado que no logro hacer funcionar en render en lw, en red windows... me gustaria poder hacerlo en clientes linux (no me llames iluso,por tener una ilusion). He leido algun que otro "tutorial" en ingles para ello, y aun no me he puesto a probarlo, pero quisiera no obstante saber de algun tutorial como este
http://lwbeginner.hypermart.net/lwsnlinux.html
en español, y de alguien a poder ser que quiera compartir su experiencia entorno esto.
Saludos, y muchas gracias
Unaided
P.D espero sus respuestas y q el tema sea de interés :)
Victor
07-14-2003, 09:34 PM
No es una ilusion renderear con clientes Linux, mucha gente en Mexico lo ha podido hacer.
Manda tu peticion a info@grupocvc.com para ponerte en contacto con las personas que lo han podido hacer.
Saludos
JoseLuisGomez
07-15-2003, 03:39 AM
Yo he configurado una red de 100 ordenadores para hacer render sin ningún problema sobre Windows, si sigues interesado en hacerlo sobre windows, te cuento como lo hago yo.
Un Saludo
Titus
07-15-2003, 10:30 AM
¿Y porqué no lo hacen público? De esa forma todos nos enteramos.
Victor
07-15-2003, 10:43 AM
Hola Felipe,
Estas soluciones no se hacen publicas ya que en la mayoria de los casos son desarrolladas por compañias o personas ajenas a NewTek y bajo encargo de los proyectos concretos a realizar.
Por este motivo y si deseas hacer uso de estas soluciones se recomienda presentar el proyecto y las compañias asociadas lo evaluan y comparten su tecnologia en los casos especificos.
Por ejemplo una dependencia del gobierno federal (SCT programa E-MEXICO) fue beneficiada al exponenciar su proyecto a unos estudios filmicos en los EEUU los cuales no tuvieron inconveniente en compartir su tecnologia.
Titus
07-15-2003, 01:53 PM
No me interesan los desarrollos propietarios, por 300 dólares me puedo comprar TequilaScream. Lo que me interesa es que sí alguien tiene información que pueda compartir lo haga abiertamente.
Victor
07-15-2003, 04:41 PM
Efectivamente el tequila es un muy sw como solucion rapida para renders y efectivamente tiene un costo elevado ($300usd), pero insisto en el momento que tengas un proyecto y que necesites renderear en varios procesadores nosotros te ponemos en contacto de forma gratuita con las personas que han trabajado en ese sentido para que nos compartan su experiencia.
Unaided
07-15-2003, 04:55 PM
El caso es que soy particular, de hecho soy una sola persona, con dos pcs, esta es toda mi infraestructura, por lo que estoy interesado en sacarle el maximo a esta granja de render ;) compuesta por.. eso :P
Más que nada me referia a como llegar a que funcione con el screamnet basicamente, como mucho con algun plug de libre distribucion. Es sabido que, como para cualquier otra funcion, existen decenas, sino cientos de utilidades, plugs, y soluciones de todo tipo, a pequeña o gran escala.
En conclusión, mi interes radica basicamente en hacer funcionar esto en red, con documentacion y muy especial interes en personas que hayan conseguido poner en marcha el screamnet para renderizar en red, tanto de windows como en linux. O aunque como yo, no lo hayan logrado tampoco, pero hayan tenido sus mas y sus menos, me gustaria compartir estas experiencias.
Saludos
Unaided
P.D. Mi deseo es hacer andar el lw render en red, pero también me gusta aprender, lo necesito. Siempre podria contratar a alguien para que configurara todo, pero soy de las personas que les gusta aprender haciendo, aunque en mas de una ocasion cueste lo suyo :/
Unaided
07-15-2003, 05:05 PM
Si, por supuesto, también me interesa en clientes windows.
Para que no tengas que empezar de 0, te digo donde siempre tengo el problema.
Usando ScreamNet II, a pelo, siempre me atasco cuando en el momento q ha de detectar las cpu's, nunca la encuentra (solo tengo otro pc más)
He seguido algunos tutoriales, entre ellos el puesto en la web de newtek. Así, los pasos diria que los hago bien, pero es evidente que en algo fallo :(
Bueno, comentarte esto por encima,.
un saludo
Unaided
Titus
07-15-2003, 06:07 PM
Seguro tu problema es una tontería.
La cosa es que nunca he renderizado con lightwave en red y por eso me interesó tu pregunta. Durante mucho tiempo he usado RenderMan (escribí un exportador por cierto) por lo que no tenía la necesidad del renderer de LW pero por un proyecto futuro quiero comenzar a utilizarlo.
Déjame hacer unas pruebas en estos días para ver si puedo lograr algo.
3d warro
07-17-2003, 12:45 PM
Originally posted by JoseLuisGomez
Yo he configurado una red de 100 ordenadores para hacer render sin ningún problema sobre Windows, si sigues interesado en hacerlo sobre windows, te cuento como lo hago yo.
Un Saludo
pues puedes contarnos ahora por favor, ya que mi cortito lleva parado ya vastante:(
JoseLuisGomez
07-21-2003, 02:53 AM
Para hacer render en Red utilizo un software gratuito que funciona bastante bien, es LightNet.
Lo he utilizado en un sistema en el que hay distintas máquinas con distintos sistemas operativos Windows (98, 2000, y XP).
Lo primero es tener bien configurada la red, y crear en el ordenador "Master" una carpeta que se llame "renderRED", dentro de esta crearemos tres subcarpetas: Config, Material, y Tareas.
Una vez hecho esto es muy importante que creemos dos unidades de red en cada máquina, una la llamaremos "L:" y hará referencia a la carpeta donde tenemos instalado LW en nuestro ordenador (EJPLO: L: ---> \\master\c\lightwave7.5), y otra unidad sera "R:", ruteada a la dirección de la carpeta "renderRED" (EJPLO: R: ---> \\master\c\renderRED).
Cuando tengamos esto solo nos queda localizar los ficheros de configuración de LW en "Master" (lw3.cfg, y lwext.cfg), los editamos con el block de notas y utilizamos reemplazar... para cambiar todas las rutas de "C:\\LightWave7.5" por "L:", suponiendo que esté instalado LW en "C:".
Cuando tenemos todo sustitudo guardamos una copia de los ficheros en la carpeta "renderRED/Config", con cuidado de no sobrescribir los originales.
Ahora solo nos queda instalar LIghtNET en cada una de las máquinas. Pondremos todas como remote, excepto el "Master", que lo pondremos como master. En cada una de las máquinas encontrareis las opciones que debeis variar, que son el nombre y número de procesador (Program-options-Screamer: "Screamer Name, y Screamer processor number), y tres direcciones; Commands directory (R:\Tareas), Screamer file (L:\Programs\LWSN.exe), y Screamer config file or directory (R:\Config).
Para preparar las escenas para rendear solo tienes que copiar la carpeta de proyecto en R:\material, y cargarlas en LW colocando el content directory en esta misma carpeta (EJPLO: R:\material\spot, suponiendo que la carpeta mía de proyecto se llama spot), y guardarlas con las caracteristicas necesarias (tipos de camara, resoluciones, lugar donde queremos salvar las imágenes, etc.....)
Una vez preparadas las escenas solo tenemos que añadirlas (Solo en Master) en LightNet (Scenes-Add...), arrancar (en todas las maquinas) todos los nodos (Computers-Start-Screamer #), y chekear (Solo en master) las máquinas desde "Master" (Computers-Rescan). Y automaticamente se pondrán a rendear todas las máquinas. Lightnet tiene muchas opciones interesantes, os aconsejo que os deis un paseo por estas y las veais.
NOTA: Es muy importante que las escenas esten bien preseteadas en un content directory, y que todo este incluido en sus carpetas correspondientes (Scenes, Objects, Images, etc...).
Tambien es importante recordar que accederemos siempre desde las unidades virtuales "L:" y "R:", de esta manera no cargaremos las escenas desde "C:\renderRED\Material\" sino desdes L:, y así en todos los casos.
Chepe
07-21-2003, 12:43 PM
Originally posted by Titus
No me interesan los desarrollos propietarios, por 300 dólares me puedo comprar TequilaScream. Lo que me interesa es que sí alguien tiene información que pueda compartir lo haga abiertamente.
Felipe,
El TequilaScream no cuesta $300 dólares, cuesta $150.00 dólares nada mas, en mi site y como alguien lo anotaba, tengo un tutorial de como configurar LW para render en red. Está en inglés, no lo he puesto en español porque no he visto mercado potencial ni en México, ni en Iberoamerica.
Sin embargo, si recibo peticiones, con gusto lo reescribo en español para que todo mundo esté enterado.
Por cierto, no es necesario NINGUN programa de terceros como TequilaScream , LighNet, etc. para poder renderear en red, LW tal y como viene tiene la capacidad de acerlo, la ventaja de usar software externo en que no necesitas LW para renderear y que tienen una serie de funciones que LW no ofrece.
Mi correo para los interesados en un tutorial de render en red para LW (sin usar programas externos) es: chepe@digitaltoons.tv.
Saludos y compartan información, no la escondan por favor.
Chepe :D
Titus
07-21-2003, 12:50 PM
Originally posted by Chepe
Felipe,
El TequilaScream no cuesta $300 dólares, cuesta $150.00 dólares nada mas
Mi error.
cavalos
08-19-2003, 01:33 PM
También está AMLETO para hacer render sobre una red pero nunca lo he probado, según quienes lo utilizan y sus desarroladores es el mas fácil de correr y tiene buenos resultados, sin embargo no se cual será su comportamiento en el caso de iluminación global donde la solución estocástica de los algoritmos dee Lightwave puede dar algunos problemas de ululéo y trémolo.
Saludos
Christian
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.