View Full Version : integrando animacion con imagen real
arturoanima
12-30-2007, 11:07 AM
hola a todos como estan
estoy empezando una practica de como integrar una animacion a una imagen real ya que nunca lo e intentado pero sin duda es muy importante saberlo.
Bueno empiezo de esta manera tengo una imagen casera con una cam,ara semi pro y quiero integrar una animacion de un persinaje trabajo n LW la verdad no tengo idea como hacerlo, alguien que pueda ayudarme le agredeseria enormemente..
lightmann
12-30-2007, 03:42 PM
Aqui al proncipio se trata de un ejercicio de lapiz , papel, y flexometro (o distanciometro).se tiene que levantar una planimetria basica asi como de tomar datos de la camara y su posicion en relacion a toda la escena.una vas obtenidos dichos datos seria bueno que identificaras si se trata de una camara estatica o dinamica.en el primer caso los datos que recabaste pueden ser casi suficiente para empèzar a colocar props virtuales ahi donde caeran las sombras tomando en cuienta su escala real y la ubicacion de la camara para situalos.en el caso de escenas con camara dinamica debes hechar mano de un programa de tracking para obtener una escenqa 3d con marcadores virtuales y ya luego colocar los props.
Esto no es todo pero te puede dar una idea
arturoanima
12-31-2007, 10:31 AM
hola gracias por la respuesta, pues si la image n es dinamica pero como y en donde puedo trakear la animacion , el LW tiene algun sistema de treking o algo asi? . Yo si e utilizado el traker en after y es excelente pero la imagen que estoy usando en este caso no es plana, la imagen es dinamica y hace algunos paneos, entonces tiene que verse con cuerpo mi objeto y hacer parecer que esta realmaente en la escena, habra algun tutorial que me ayude hacer esto?
GRACIAS.
ary3d
01-01-2008, 05:25 PM
hola, aca te dejo un link del maestro William Vaughan q hizo una serie de videos para newtek y hay uno q explica lo q queres hacer, esta en ingles, pero capas mirando lo q hace lo entiendas, no es muy dificil
comp.mov (ftp://ftp.newtek.com/multimedia/movies/w3dw/Comp.mov) (click derecho guardar como)
saludos, David :thumbsup:
arturoanima
01-02-2008, 09:44 AM
muchas gracias por el tutorial!!! bunisimo, sin duda para mi es un buen comienzo para lo que quiero llegar a hacer, ahora ya tengo la base necesaria pero como haria para animar un objeto en una toma casera que tiene mopvimoento , hay alguna tecnica de traker o simplemente tengo que maniobrar con la camara en LW ..
lightmann
01-04-2008, 12:51 AM
tienes que meter marcadores fisicos para ayudar al programa de tracking (estas son las tipicas marquitas contrastantes que ves en los filmes que utilizan sets de blue o green screen)por ejemplo en la momia se usaron pelotas de tenis partidas a la mitad por su conveniencia en color y tamaño .Luego hacer una planimetria de tu set de grabacion .esto es saber a que distancia se encuentran una pelota de la otra,la distancia de la pelota ala camara etc,o la distancia de la mesa a la marca y de la marca ala pelota,en fin un mapa con el que puedas construir un esquema basico de espacios en tu modeler con medidas reales.
arturoanima
01-10-2008, 08:32 PM
gracias e encontrado el programa para hecerlo , boujou lo estoy probando me prace muy bueno sin duda la solucion a la itegracion de objetos y anima 3d.:)
gracias.:)
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.