PDA

View Full Version : Problemas con sombras en Lightwave

orbita
07-12-2006, 05:16 PM
Hola, soy nuevo en este mundo de lw, y tambien en esto de los foros,
yo antes era usuario de 3d max, por lo ke no he podido acostumbrame aun al cambio, le encuentro cosas buenas y otras no tantas, tal ves por mi ignorancia en algunas cosas, una de ellas es la sgte.:

he modelado una figura y por mas ke he tratado de dejarla lo mas correcta posible, cuando la mando a layout y aplico sombras se ven varios errores en la sombra, como si las caras estubieran divididas o algo, he usado el WELD, para unir points y creo ke lo he echo bien, tampoco he dejado caras invertidas, ni tampoco caras ocultas, pero por mas ke le busco una razon no la encuentro,
quiero ke mi render tenga sombras pero si no puedo solucionar el problema no se si usarlas,
si alguien puede ayudarme a solucionarlo, o decirme que pude haber echo mal, les estare muy agradecido, desde ya muxas gracias, y gracias tambien por el foro en español, esta genial!

sangriago
07-12-2006, 06:20 PM
te sugiero que postee una imagen, asi uno ve lo que puede estar mal

orbita
07-13-2006, 08:47 AM
aqui les envio una foto, la imagen de la derecha esta mas acabada, pero use booleans, en tanto en la de la izquierda, no use boleanas, y tampoco tienen caras invertidas, pero se puede ver en las sombras aparece como si estubieran divididas
de antemano muchas gracias

orbita
07-13-2006, 05:41 PM
hola, despues de muchas pruebas, al fin di con la solucion, solo necesitaba convertir los cuadrados a triangulos MULTIPLY / TRIPLE (T) y eso elimino completamente los errores en las sombras, ahora puedo dedicarme a mejorar la iluminacion usar un SHADING NOISE REDUCTION y probar algunas cosas mas,
de todas maneras muxas gracias, y perdon si pregunte algo muy sencillo, pero lo dejo porsiacaso talvez alguien tenga la misma duda, adjunto una imagen de los resultados,
GRacias

Cesar Montero
07-17-2006, 03:32 PM