PDA

View Full Version : Ayuda, sombras sobre imagen real...

masca
06-02-2003, 04:54 PM
Hola chicos, necesito ayuda, me gustaria que alguien me ayudara con un tema, tengo una imagen real en la que quiero proyectar sombras de un objeto 3d.

la tecnica la conozco porque en el 3ds Max si la se hacer, pero en el lightwave no encuentro la opcion para convertir un plano con las caracteristicas necesarias para ser invisible y mostrar solo las sombras recibidas.

si alguien me puede ayudar muy agradecido.

para explicarme mejor, quiero proyectar la sombra de una nave 3D sobre una foto de una carretera. gracias. :rolleyes:

edi73
06-02-2003, 06:15 PM
Creo que la mejor forma sería que al plano que simula tu carretera le pongas como textura fron projection, y ya solo tienes que jugar con el difuse y luminosity del plano para que se empareje con tu imagen de fondo.

Titus
06-02-2003, 07:16 PM
Yo te entiendo, quieres hacer un "shadow pass". Ve a Scene->Effects->Processing->Add Image Filter y agrega el filtro Render Buffer View.

Al hacer doble click en Buffer View puedes seleccionar los layers que necesites, en este caso "shadow".

masca
06-03-2003, 11:57 AM
gracias chicos, lo intento mañana y os comento, un abrazo:D

masca
06-04-2003, 04:50 AM
gracias edi73 y titus ;) lo he hecho como me has dicho tu edi y funciona bien.

un abrazo y hasta pronto.

no habia caido, en el 3dsMax hay un material que hace invisible el objeto y solo recibe sombras, pero en lightwave solo conseguia hacer lo contrario, se veia todo y lo trasparente era la sombra. jejeje. nos vemos