View Full Version : lightwave vs maya
naldopr
01-17-2004, 10:18 AM
:D
bueno saludos a todos
tengo una pregunta que creo mucha jente tiene en mente
maya!!
en que se diferencian lw y maya?
maya es mas poderoso que lw?
o es mas usado en peliculas que lw?
e estado en diferentes tours de escuelas de animacion en florida y la mayoria usa maya. le preguntaba a los instructores y estudiantes sobre lw y no savian de que estaba hablando!!! sera posible?
la version 8 de lw sera mas potente que maya si es que maya es mejor?
que compañias de animacion en ee uu
usa lw?
bueno son muchas preg.
espero que alguien con conosimientos en el tema me pueda ayudar
saludos
arnaldo
:D
Titus
01-17-2004, 11:12 AM
>en que se diferencian lw y maya?
Maya es mucho más caro, más complicado y más completo que LW.
>maya es mas poderoso que lw?
Si tienes un equipo de trabajo que pueda domimar tooooodo el programa, sí.
>o es mas usado en peliculas que lw?
Realmente no importa cual de los dos sea más utilizado en películas, todo es es publicidad. Si lo preguntas por buscar trabajo, en los estudios grandes usan de todo.
>e estado en diferentes tours de escuelas de animacion en florida y la mayoria usa maya
Mercadotecnia, NewTek no gasta millones de dólares en publicidad.
>que compañias de animacion en ee uu
usa lw?
No voy a hacer la tarea por ti pero te puedo decir que LW hundió al Titanic en 1998.
Yo tengo algunos años de experiencia profesional con Maya y aunque me encanta ese programa, ahora que trabajo de forma independiente no puedo costearlo, al menos no por ahora. Claro, siempre queda la alternativa de piratearlo, pero no soy esos. Por otra parte tampoco tengo un estudio tan grande como para poder manejar solo todo el paquete, LightWave me queda de maravilla.
Victor
01-19-2004, 09:19 AM
Hola, entre algunos comentarios de LW VS MAYA, me permito decirte que:
EL MODELADOR MAS PODEROSO Y MAS UTILIZADO EN CINE ES EL LW.
LAS PRODUCCIONES DE "HOLYWOOD" NO SE HACEN SOLO CON UN SW, SE UTILIZAN MUCHO Y ENTRE ELLOS SIEMPRE PARTICIPA LW, SOBRE TODO EN EL MODELADO.
LW TAMBIEN SUPERA Y POR MUCHO EN RENDER A MAYA, MUCHAS PELICULAS SON RENDEREADAS CON LW, EL RENDER DE MAYA ES MUY CARO.
Como conclusión te puedo decir que basicamente la diferencia esta en el precio y costos de mantenimiento, asi como todo lo que rodea al propio sw, (equipo hw, entrenamiento y mantenimiento)
naldopr
01-19-2004, 10:14 AM
gracias por darme toda esa inf. definitivamente soy waver es solo que donde estoy viviendo en orlando las escuelas por lo menos la mayoria usan maya, eso me tenia un poco frustrado:( ya que me encanta lw. gracias a dios consegui una escuela muy buena en universal studios que utiliza lw en todo.
dave school.
de echo si algunos de ustedes saven aldo de la escuela que me puedan desir le agradesere.
gracias
arnaldo
saludos a grupo cvc:p
Victor
01-19-2004, 10:30 AM
NewTek School Mexico ofrece cursos de lightwave y contamos con diplomados de animación tridimensional, contamos con facilidades en Mex. City, Guadalajara Mex y San Juan Puerto Rico.
En estos lugures encontraras con todo el soporte y servicio de Lightwave en Español al 100%.
Saludos
naldopr
01-19-2004, 10:35 AM
hola!!
en que parte de puerto rico esta su escuela y quien la dirige?
yo estudiaba en atlantic college guaynabo pr y me vine a orlando para estudiar CA
aca si puede darme detalles del curso
la duracion del mismo y las clases que ofrecen que tan avansado es?
gracias victor...:D
Victor
01-19-2004, 10:41 AM
En Puerto Rico, se estan dando clases en KP animation studios, la cual es dirigida por Karen Principe, y una mas reciente a cargo de Felipe Rivera, ambas en San Juan PR, visita www.grupocvc.com y allí veras los temarios desde el basico hasta el avanzado.
DAMAKERS
02-01-2004, 09:29 PM
Saludos a todos
No soy muy conocido, pues leo mas de lo que es escribo :-), me llamo javier y las aclaratorias que aqui presentan me parecen muy interesantes pues eso despeja aun mas mis dudas... vengo usando el lightwave desde sus inicios LW 1.0, venia junto con el VToaster y hasta ahora lo sigo usando como mi mejor herramienta creativa 3d... siempre me han preguntado que SW es mejor, he probado el Maya, tambien el Max, y siempre conluyo lo siguiente: "Todos los SW son buenos para sus finalidades, tienen sus ventajas y desventajas, pero lo que lo hace realmente bueno es el usuario, el artista 3d".
Tengo un amigo en NY, siempre hemos trabajado juntos en proyectos grandes y tambien el me comento que si tengo tanto tiemo usando el LW, para que cambiarme a Maya, pues tendria que cambiar mi estilo y conocimientos para adaptarme al nuevo SW y eso me dejaria en desventaja despues de aprender tanto LW, pues tienes mucha razon le dije.
Ahora bien algunas cosas si estoy seguro del LW, 1 - en pocas horas de uso he visto como principiantes ya estan animando, 2 - Siempre lo usan para realizar proyectos que requieren buena calidad y poco tiempo de produccion, 3 - LW nunca se queda de brazos cruzados, siempre esta actualizando el SW para beneficiar a sus usuarios, a quien mas?, y 4 - LW tiene poco tiempo en el mercado a comparacion de otros SW y actualmente es tan usado como esos SW que tienen mas tiempo. Es una opinion muy personal segun todo lo que he visto y leido en el medio artistico 3d, esto no quiere decir que mi opinion es la unica.
Asi que concluyo, se que el LW el dia menos esperado no tendra nada que envidiar de otro SW 3D... y 2d?, creo que ya es asi pero no quiero exagerar, y en mi caso, quiero seguir usandolo para ver como sucede ;-)
Gracias y disculpen si moleste a alguien,
Javier.
naldopr
02-02-2004, 10:25 AM
no mi amigo no creo que moleste a nadie al contrario su opinion es solida y muy real.
no depende del sw si no del artista.
hay veses que las personas jovenes como yo que no tenemos conosimiento en este anbiente del 3d e la industria como tal siempre hay la duda como son tan comersiales los productos uno no save ni cual escojer. si no dejarse llevar por el mas popular. lo cual no creo mucho. definitivamente lw es muy bueno y facil de aprender lo basico. empese con el lw hace 3 meses 1/2. trate maya pero me siento mas comodo y con libertad con lw que con el maya! de echo si dios quiere lo voy a estudiar a fondo en la escuela.
saludos cordiales
arnaldo:D
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.